Senador Latorre “Los tratados se pueden modernizar, no son letra escrita sobre piedra”

Radio Pauta, 14 de octubre 2021

El encargado internacional del comando de Gabriel Boric desestima que las distintas versiones surgidas desde Apruebo Dignidad acerca del tema dañen la credibilidad del país.

Un intenso debate generaron las declaraciones del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respecto de que en su programa está contemplado revisar los tratados internacionales suscritos por Chile y en especial aquellos que han generado condiciones que pueden ser “desventajosas”.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, encargado internacional del comando de Boric, aclaró que “no es un hecho grave” y que no se hará de manera unilateral, sino por la vía institucional. 

A su juicio, los tratados “se pueden perfeccionar, se pueden modernizar, se pueden incluir capítulos que no consideran, por ejemplo, en materia de equidad de género, en materia de medioambiente, en materia de regulación, en materia de transferencias tecnológicas. Es decir, los tratados, insisto, se pueden modernizar, no son letra escrita sobre piedra y se quedaron de manera estática. Se pueden modernizar, es algo que se hace en el mundo”.

Puedes escuchar la entrevista aquí:

https://www.pauta.cl/politica/latorre-revision-tratados-gabriel-boric-pauta-final

Otras noticias