Latorre y cuarto retiro: “Nos tenemos que acostumbrar a que los altos ingresos paguemos más impuestos”

CNN Chile, 4 de octubre 2021

En entrevista con CNN Chile, el senador de RD reiteró estar a favor de la indicación de Apruebo Dignidad -que fue declarada inadmisible en la Cámara de Diputados- que buscaba que las personas con altos ingresos paguen impuestos. Además, afirmó que se pueden hacer propuestas para que el proyecto mitigue la inflación. El estudio de la iniciativa comenzará este miércoles.

A días de que la comisión de Constitución inicie el estudio del proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales, el senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, reiteró su intención de que las personas que tienen una mayor cantidad de ingresos paguen impuestos en caso de que hagan facultad del trámite.

En relación con el apoyo que ha tenido la iniciativa de una nueva extracción desde las AFP, el parlamentario de Apruebo Dignidad manifestó en Noticias Express de CNN Chile que “lo que ha pasado con los retiros es que, finalmente, ha habido un apoyo transversal”. Sin embargo, precisó, “la oposición, con todos los votos que tiene en el Senado, no es suficiente para aprobar el cuarto retiro; se requieren unos votos también del oficialismo y lo mismo las indicaciones”.

https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/entrevista-senador-latorre-cuarto-retiro-pago-impuestos_20211004/

Otras noticias