Indulto a presos del estallido social: Comisión de Constitución del Senado votará este miércoles el proyecto

24 Horas – TVN, 4 octubre 2021

El presidente de la comisión, senador Pedro Araya, sostuvo que “creemos que es imprescindible que la Sala del Senado pronuncie si los senadores y senadoras están a favor o en contra del indulto”.

La Comisión de Constitución del Senado votará este miércoles en particular y hasta total despacho el proyecto de indulto a los presos del estallido social.

Según indicó el presidente de la comisión, senador Pedro Araya, “la idea es que en esa sesión se despache el proyecto a la Sala. Creemos que es imprescindible que la Sala del Senado pronuncie si los senadores y senadoras están a favor o en contra del indulto para así poder avanzar en esta iniciativa”.

“Creemos que no se puede seguir postergando esta discusión. Por esa razón, vamos a despachar el miércoles el proyecto a la Sala del Senado”, añadió Araya.

Proyecto vuelve a discutirse en comisión

La iniciativa volverá a discutirse en la comisión, luego de que se solicitara más claridad en el detalle de la iniciativa para llegar de mejor forma a un veredicto.

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, uno de los impulsores de la medida, señaló que “tal como lo solicitó hace un tiempo la Convención Constituyente, hay que tramitar con sentido de urgencia el proyecto de Ley de Indulto General, buscar una salida política a los presos de la revuelta”, agregando que “será la propia ley que defina las características de las personas beneficiadas”.

Desde el lado opuesto de la vereda, el senador de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, tachó como un “insulto” el proyecto.

“Lo que se está haciendo aquí, es verdaderamente demostrar con una marca que hay una izquierda refundacional que quiere cambiarlo todo y que quiere premiar la delincuencia y la violencia de aquellos que saquearon, de aquellos violentos que destruyeron fuentes laborales, y eso es un verdadero insulto”.

https://www.24horas.cl/politica/indulto-a-presos-del-estallido-social-comision-de-constitucion-del-senado-votara-este-miercoles-el-proyecto-4999444

Otras noticias