Senador Juan Ignacio Latorre (RD) “Paremos el racismo y la xenofobia en Chile. Ninguna persona es ilegal”

Alerta Noticias, 29 de septiembre 2021

Luego de las lamentables imágenes conocidas durante el fin de semana en Iquique y con el fin de analizar la crisis migratoria que está ocurriendo en el norte de Chile, la mesa del Senado citó a una sesión especial que se realizó hoy al mediodía. El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, en su twitter (@LatorreJI) expresó “El gobierno de Piñera no se está haciendo cargo de la crisis humanitaria. Fue a hacer show a Cúcuta y luego abandonó a migrantes a su suerte. Paremos el racismo y la xenofobia en el país. Ninguna persona es ilegal”. 

Y en su intervención en la Sala del Senado, el parlamentario frenteamplista declaró “Piñera hizo un efecto de llamada, invitó a las y los venezolanos a venir a Chile, y luego los dejó abandonados”.  Latorre además explicó la necesidad de contar con “albergues transitorios, se requieren recursos para apoyar al gobernador regional, a alcaldes y alcaldesas (…), buscar la regularización transitoria, seguir las recomendaciones del Pacto de Naciones Unidas para una migración regular, ordenada y segura, que el gobierno de Piñera no quiso firmar”. 

El senador de RD habló también de las responsabilidades nacionales “echarle la culpa al gobierno de Bachelet o al futuro gobierno de Boric habla más de una desesperación electoral, de un muy bajo nivel, no se están haciendo cargo de la crisis humanitaria, gobiernen hasta el último día y eso significa gestionar con realismo, empatía, con coordinación internacional, con cooperación de la sociedad civil y eso no lo está haciendo el gobierno de Piñera”.

Otras noticias