Boric tras conocer «retiros» por parte de Sichel: «Es necesario mayor honestidad y mayor transparencia»

G5 Noticias, 30 de septiembre 2021

El candidato prsidencial Gabriel Boric se refirió a las palabras del postulante Sebastián Sichel, quien reconoció haber realizado retiros del 10% desde las AFP.

“En medio de la tremenda crisis de confianza que estamos viviendo en nuestro país, se descubre  lamentablemente al candidato Sebastián Sichel ocultando información y además sacando provecho económico de lo que se atreve a criticar del resto, para poder liderar las transformaciones que se requieren en nuestro país y construir una sociedad más justa. Es necesario mayor honestidad y mayor transparencia”, indicó.

En la misma línea se manifestó el senador de RD Juan Ignacio Latorre: “Sichel, el candidato de Piñera, de La Moneda y de la derecha, cae en un doble estándar muy grande, por un lado públicamente decía que se oponía a los retiros de los fondos de pensiones, pero en privado sacaba y hacía uso de los retiros de los fondos de pensiones. Mientras amenazaba a los parlamentarios para que voten en contra, él ahora reconoce que retiró los fondos de pensiones, por lo tanto se vuelve un candidato poco creíble, poco confiable y seguramente esto tendrá un impacto en el Senado, ya que los senadores de derecha seguramente no le harán caso. Y ahora se baja con una política en extremo populista, que es decir que está a favor del retiro del 100 por ciento de los fondos de pensiones, eso es populismo barato, populismo de derecha, extrema, poco creíble y poco confiable”.

Desde el Partido Socialista, el diputado Marcos Ilabaca, presidente de la comisión de constitución donde se debatió el cuarto retiro, y el senador Alfonso de Urresti, también emplazaron al abanderado del oficialiosmo.

En RN, el senador Manuel José Ossandón también fue muy crítico con el candidato de su sector: «No voy a defender lo indefendible. Claramente Sebastián Sichel se hizo un autogol, pero ahora viene la etapa de las propuestas y él es lejos el candidato con mejores condiciones y más trayectoria para poner sobre la mesa propuestas que busquen soluciones de largo plazo. Personalmente no estoy de acuerdo con el retiro del 100% de los fondos, porque eso sería desarmar una casa antes de construir otra».

Miradas muy distintas a las formuladas por el presidente de Evópoli, diputado Andrés Molina, y su jefe de bancada, el diputado Luciano Cruz Coke, mientras desde el Senado, el UDI Iván Moreira abogó por un retiro total de los fondos previsionales.


Otras noticias