Senador Latorre sobre estancamiento del indulto a presos del estallido: “Comités autorizaron a la Comisión de Constitución para tramitarlo en particular”

El Mostrador, 20 de septiembre 2021

La moción ya fue aprobada en general por la Comisión de Constitución del Senado y ya está lista para ser discutida en Sala. Sin embargo, la iniciativa se encuentra en la posición 71 de la tabla, por lo que “los comités autorizan a la comisión de Constitución del Senado para que lo tramite en particular, eso significa que se pueda abrir un plazo de indicaciones”, indicó el senador Latorre (RD).

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) abordó hoy la tramitación del proyecto que establece un indulto a los denominados presos del estallido social. El legislador indicó que la moción -ya aprobada en general por la Comisión de Constitución de la Cámara Alta y lista para ser discutida en Sala- “está en el lugar número 71 de la tabla” y que los comités parlamentarios autorizaron a la Comisión de Constitución tramitarlo en particular.

“Los comités autorizan a la comisión de Constitución del Senado para que lo tramite en particular, eso significa que se pueda abrir un plazo de indicaciones, que espero sea un plazo razonable, acotado, de indicaciones que se no busque dilatar el debate, para mejorar el proyecto de ley y ahí cualquier senador, senadora, puede presentar indicaciones para mejorar el proyecto de ley”, indicó Latorre.

“Nosotros estamos trabajando con un grupo de iniciativas para la libertad de presos de la revuelta, con abogados y abogadas defensoras, abogados de derechos humanos, un conjunto de iniciativas y de indicaciones para mejorar el proyecto de ley”, añadió.

“Tal como lo pidió la Convención Constituyente, en su primera declaración pública y aprobada por más de ⅔, debemos tramitar con sentido de urgencia el proyecto de ley de indulto general a los presos de la revuelta y buscar una salida política”, concluyó el senador RD.

https://www.elmostrador.cl/dia/2021/09/20/senador-latorre-sobre-estancamiento-del-indulto-a-presos-del-estallido-comites-autorizaron-a-la-comision-de-constitucion-para-tramitarlo-en-particular/

Otras noticias