Senador Juan Ignacio Latorre “Valoro que se haya aprobado la idea general de legislar sobre el voto obligatorio en el Senado”

Alerta Noticias, 8 de septiembre 2021

Con 25 votos a favor fue aprobada la idea general de legislar sobre el proyecto de voto obligatorio. Uno de los votos favorables hacia esta iniciativa fue el del senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, quien expresó que “propondremos indicaciones que vayan más allá de las multas económicas, que tengan un impacto pedagógico en la ciudadanía, en la formación ciudadana”. 

El senador de Revolución Democrática, agregó “yo soy de la idea de que el voto obligatorio es parte de los deberes ciudadanos, de participar de una comunidad política, de tomar decisiones que nos afectan como sociedad, como colectivo, no sólo en términos individuales, sino que como sociedad, velando por el bien común”. 

Este proyecto ahora será discutido en particular en la Comisión de Constitución del Senado, la que recibirá indicaciones hasta el 7 de octubre, para luego empezar a discutir el proyecto en particular. 

Si esta iniciativa se convierte en Ley de la República, de acuerdo a los tiempos de tramitación, no aplicaría para las elecciones presidenciales y parlamentarias de este año. 



Otras noticias