Senador Latorre (RD) solicita al Gobierno apoyar a Pymes y Mypymes afectadas por el estallido social

Radio Agricultura, 30 de agosto 2021

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) presentó un proyecto de acuerdo que solicita al Gobierno dar apoyo económico a las Pymes y Mypymes afectadas durante el estallido social.

Latorre afirmó que “el estallido social generó múltiples víctimas; en primer lugar, las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos por parte de agentes del Estado y por eso le hemos pedido al Gobierno que patrocine, le ponga urgencia y presupuesto a la Ley de Reparación a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos por parte de agentes del Estado”.

En la misma línea, agregó que “también hay víctimas de emprendedores, pymes, que fueron saqueadas, afectadas, incendiadas, que no pudieron abrir o quebraron en el contexto del estallido social, además después vino la pandemia, y fueron afectadas gravemente en términos económicos”.

“Por eso, hemos presentado un proyecto de acuerdo junto a senadores de oposición y algunos senadores oficialistas, para pedirle al Gobierno que levante una mesa de trabajo y una propuesta, un proyecto de ley de reparación a las víctimas de las pymes, a las víctimas económicas, para una reparación integral y que esto contribuya a la paz social en nuestro país”, complementó.

Latorre sostuvo que de esta forma “vamos avanzando en sanar heridas y reparar a las múltiples víctimas del estallido social que ha derivado en un nuevo contrato social, en un proceso constituyente histórico, pero que al mismo tiempo tenemos deudas pendientes con las víctimas de violaciones a los derechos humanos y también con el mundo económico de las pymes que fue afectado en el contexto de las protestas sociales”.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/08/30/senador-latorre-rd-solicita-al-gobierno-apoyar-a-pymes-y-mypymes-afectadas-por-el-estallido-social.html


Otras noticias