Comisión de Infancia del Senado aprueba proyecto sobre derecho de filiación de hijos e hijas de parejas del mismo sexo

Diario La Quinta de Valparaíso, 3 de septiembre 2021

La Comisión Especial de Infancia del Senado aprobó en sesión de hoy el proyecto que regula derechos filiativos de hijas e hijos de parejas del mismo sexo.

«Este es un proyecto de ley que ha tenido una larga tramitación, donde distintas organizaciones de la sociedad civil, sobre todo del mundo de la diversidad sexual, mujeres, madres lesbianas que tienen hijos e hijas que por largos años han venido luchando por sus derechos filiativos, que busca cumplir con los derechos de igualdad y no discriminación, protección de familias, y los derechos de niñas, niños y adolescentes», explicó el senador Juan Ignacio Latorre (RD), presidente de la Comisión.

El senador del Frente Amplio destacó el paso histórico dado «aprobando y despachando las 40 indicaciones presentadas hace mucho tiempo en este proyecto de ley, que dialoga también con la tramitación del proyecto de ley sobre Matrimonio Igualitario y, de alguna forma también, con el de reforma a la Ley de Adopciones. Por tanto, nos parece muy relevante este paso de la Comisión de Infancia del Senado».

El  proyecto ahora deberá ser votado en sala del Senado, para que siga avanzando al siguiente trámite en la Cámara de Diputados.

Ver sesión AQUÍ.

Otras noticias