Senador Latorre se reúne con alcaldesa Melipillán para iniciar trabajo colaborativo entre senaturía y municipio de Quilpué

G5 Noticias, 17 de agosto 2021

Hasta las dependencias del municipio de Quilpué llegó esta mañana el senador de Revolución Democrática y Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre (RD-FA), para reunirse con la alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán, con el secretario general de la Corporación Municipal, Víctor Ramos y con la concejala Carolina Contreras. Según comentó Latorre, la visita oficial que estuvo acompañada por Sebastián Balbontín, coordinador territorial de la senaturia en Marga Marga, se efectúo con la finalidad de expresar el apoyo desde la senaturia en el proceso de instalación de las autoridades locales. De este modo, la reunión estuvo marcada por temas que son de suma importancia para la gestión de la alcaldesa Melipillán, como agua, vivienda, campamentos, migrantes, salud y niñez y que son parte de la agenda legislativa del parlamentario.

Sobre este punto, Latorre manifestó “sostuvimos muy buenas reuniones en la comuna de Quilpué, con la alcaldesa Valeria Melipillán, también con el director de la Corporación Municipal, Víctor Ramos y con la concejala Carolina Contreras. Abordamos temas relacionados al agua, por mi participación en la Comisión de Recursos Hídricos, también vivienda, campamentos, infancia, dado que estoy presidiendo la Comisión de Infancia y vamos a sostener una agenda de trabajo colaborativa.  Es muy potente el trabajo, esta es una comuna con mucha gente, mucha población y tiene grandes desafíos en materia medio ambiental y de políticas sociales como educación, salud, vivienda, agua. Muy contento con la reunión en la comuna de Quilpué con las autoridades locales, en este proceso de instalación y toda la colaboración desde la senaturia”.

Por su parte, la alcaldesa señaló que “fue una reunión bastante productiva, en el sentido que desde la municipalidad visualizamos varios conflictos que tienen una bajada legislativa. Hoy día, hay graves conflictos que afectan a la comuna, situación de vivienda, de escasez hídrica, hay situaciones de derechos humanos que tienen que ver con niños que viven en tomas. Tenemos una situación de un campamento gitano y el senador a través de sus comisiones donde participa, que por cierto son muy importantes, puede generar una bajada legislativa que puedan ir destrabando algunos conflictos”.

En tanto, Víctor Ramos, secretario general de la Corporación Municipal puntualizó en el apoyo por parte del senador, donde refirió que “como Corporación recibimos la visita del senador Juan Ignacio Latorre, quién de inmediato se puso a disposición de trabajar en conjunto con las diferentes estrategias que estamos llevando a cabo, tanto en salud como educación. Le contamos de nuestro mes de instalación, del cambio de paradigma que es fundamental llevar a cabo, en una nueva relación entre corporación y ciudadanía, donde la reconocemos como sujeto de derechos y portadora de conocimiento, que nos permiten construir estrategias locales de desarrollo educacional y de salud, que sean pertinentes, que le hagan sentido a la comunidad y que la sienten propia y parte de ella. Le hemos pedido ayuda en niñez, donde es presidente de la Comisión en el Senado y nos estará ayudando en estas materias. Será un apoyo clave en todos los desafíos que estamos llevando a cabo”.



Otras noticias