Senador Latorre y reforma a Ley Antidiscriminación “Es un avance en la dirección correcta y espero que pronto sea Ley de la República”

Alerta Noticias, 4 de agosto 2021

Ayer se votó y aprobó en la sala del Senado la reforma a la Ley Antidiscriminación, también conocida como “Ley Zamudio”. Esta reforma introduce modificaciones a la ley N° 20.609 para que ésta permita erradicar, prevenir, sancionar y reparar toda discriminación en contra de cualquier persona o grupo de personas, fortaleciendo la ley existente.


El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, uno de los autores de la reforma comentó “Acabamos de despachar del Senado la reforma a la Ley Antidiscriminación que tramitamos por varios meses el año pasado en la Comisión de Derechos Humanos cuando fui presidente de esa comisión. Y por fin, ya se votó en particular en el Senado, y pasa al siguiente trámite en la Cámara de Diputados. Esta es una reforma a la llamada “Ley Zamudio”, en homenaje a Daniel Zamudio, pero amplía la definición de discriminación arbitraria, por un lado, a nuevos grupos y colectivos discriminados en nuestra sociedad, y por otro lado facilita los procesos también de judicialización, reparación, de sanción por los  actos de discriminación arbitraria. 

El senador frenteamplista agregó “Lo que queda pendiente es la voluntad política del gobierno de Piñera para implementar una institucionalidad pública, que fomente el principio de igualdad y no discriminación, con educación, con prevención, para generar el cambio cultural, pero es un avance en la dirección correcta”. 

El proyecto fue despachado a la Cámara de Diputadas y Diputados donde continuará su tramitación legislativa.

https://alertanoticias.cl/2021/08/04/senador-latorre-y-reforma-a-ley-antidiscriminaciones-un-avance-en-la-direccion-correcta-y-espero-que-pronto-sea-ley-de-la-republica/

Otras noticias