Senador Latorre sobre Proyecto de Ley de acoso sexual en ámbito académico: “Hay que felicitar al movimiento feminista que, desde el mundo estudiantil, puso este tema en el debate.»

Alerta Noticias, 5 de agosto 2021

Por 26 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, se aprobó en el Senado el proyecto de ley que sanciona y previene el acoso sexual en el ámbito académico. Esta iniciativa fue enviada al Ejecutivo y espera su promulgación para que sea Ley de la República. 

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, a favor del proyecto, declaró “Es un proyecto que me tocó también tramitar en la Comisión de Educación del Senado y en definitiva previene, sanciona, elabora políticas y protocolos de manera participativa, con paridad de género, para erradicar toda discriminación, violencia de género y acoso sexual en el ámbito académico”. 

El senador frenteamplista tuvo palabras además para distintas organizaciones que empujaron el proyecto “Hay que felicitar al movimiento feminista que desde el mundo estudiantil puso este tema en el debate” . 

Esta ley obliga a los centros de estudio superiores (Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación técnica) a adoptar políticas y modelos de prevención para prevenir el acoso sexual, lo que según Latorre “es muy importante, ya que  será un requisito para la acreditación de calidad de todas las instituciones de educación superior”. 

Cabe destacar que la Ley también será obligatoria para las escuelas matrices de oficiales de las FFAA, escuela de Carabineros y de suboficiales de Carabineros. 

https://alertanoticias.cl/2021/08/05/senador-latorre-sobre-proyecto-de-ley-de-acoso-sexual-en-ambito-academicohay-que-felicitar-al-movimiento-feminista-que-desde-el-mundo-estudiantil-puso-este-tema-en-el-debate/

Otras noticias