Latorre oficia al Sename, a PDI y a la Subsecretaría de la Niñez por denuncias sobre el CREAD de Pudahuel

Radio Agricultura, 3 de agosto 2021

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) presidente de la Comisión Especial de Infancia del Senado, ofició al Sename, la PDI y la Subsecretaria de la Niñez, por la situación del CREAD de Pudahuel.

Latorre afirmó que “como presidente de la Comisión de Infancia del Senado he convocado a una sesión especial para abordar las graves denuncias que han hecho recientemente, sobre el CREAD de Pudahuel, tanto la jueza Mónica Jeldres como Branislav Marelic”.

“Los hechos vienen ocurriendo hace mucho tiempo en estos centros del Sename masivos, despersonalizados, con dificultades y carencias en la atención integral a niños, niñas y adolescentes, que están en grave situación de vulnerabilidad social y donde habría una denuncia también de redes de explotación sexual infantil”, agregó.

El parlamentario sostuvo que “no es posible que el Estado teniendo recursos no se haga cargo de la infancia y adolescencia más vulnerable, más excluida, que no son gran cantidad de niños o de casos, por lo tanto tiene la capacidad de hacerlo y esto se viene repitiendo hace mucho tiempo”.

“Hemos acordado oficiar tanto a la Subsecretaría de la Niñez, como al mismo Sename y al Poder Judicial, para que se tomen cartas en este asunto y no tenga que venir nuevamente la CIDH a Chile a decir que hay que cerrar los CREAD y tener centros con una atención integral a niños, niñas y adolescentes en condición de exclusión y vulnerabilidad social”, sentenció el senador.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/08/03/latorre-oficia-al-sename-a-pdi-y-a-la-subsecretaria-de-la-ninez-por-denuncias-sobre-el-cread-de-pudahuel.html

Otras noticias