Senador Latorre tras agresión a Boric: “Seguiremos respaldando el proyecto de indulto”

TVN, 24 Horas, 30 de julio 2021

Aseguró que en ocasiones previas “hemos ido a visitar en distintas oportunidades a las cárceles de Chile” a los presos del estallido social.

El senador frenteamplista Juan Ignacio Latorre lamentó la agresión que sufrió el candidato presidencial de su colectividad, Gabriel Boric. El diputado fue golpeado cuando intentó visitar a los denominados “presos políticos” del estallido social en el centro penitenciario Santiago 1.

Sin embargo, Latorre ratificó “su compromiso” con el proyecto de indulto a los detenidos de las protestas del 18 de octubre, el cual es de su autoría y está siendo tramitado en la comisión de Constitución del Senado.

“Lamento el incidente menor sufrido por Gabriel Boric en el penal Santiago 1. Sin embargo, nuestro compromiso y nuestra convicción como Frente Amplio sigue intacta en seguir promoviendo y respaldando el proyecto de Ley de Indulto General a presos de la revuelta social que hemos presentado en el Senado”, afirmó el parlamentario de Revolución Democrática.

El senador enfatizó en que el objetivo es “seguir acompañando a familiares, agrupaciones de derechos humanos, y a los mismos presos de la revuelta que los hemos ido a visitar en distintas oportunidades a las cárceles de Chile. Esa convicción está intacta y sigue adelante más allá de esta lamentable coyuntura”.

Asimismo, reafirmó su compromiso “con las realidades infrahumanas que se viven al interior de las cárceles en Chile, donde se vulneran cotidianamente los derechos humanos por condiciones de hacinamiento, por condiciones higiénicas, por condiciones de violencia al interior de las cárceles en Chile”, lo que está respaldado por “sendos informes de la Corte Suprema, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, del Colegio Médico y de distintas organizaciones de la sociedad civil. Ese es nuestro compromiso de fondo, más allá de esta lamentable coyuntura”.

https://www.24horas.cl/nacional/gabriel-boric-frente-amplio-santiago-agresion-4898478