Senador Latorre prevé que habrá “resultado abierto” en primaria de Apruebo Dignidad

Puranoticia, 15 de julio 2021

De igual forma, dijo que espera que la participación en las primarias del domingo por parte de Apruebo Dignidad “sea más masiva que la primaria de la derecha”.

El senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre (RD), se refirió hoy a la próxima primaria de Apruebo Dignidad entre el candidato de su conglomerado, el diputado Gabriel Boric (CS) y el del Partido Comunista, Daniel Jadue.

En ese sentido, Latorre expresó que espera una participación más extensa que en la primaria de Chile Vamos, a pesar de la disparidad en cuanto a la cantidad de candidatos en la elección, y a los recursos empleados para realizar campañas políticas.

“Yo espero que la participación en las primarias del domingo por parte de Apruebo Dignidad, sea más masiva que la primaria de la derecha, a pesar de que ellos son cuatro candidatos y han gastado mucha plata, tienen todo el poder económico detrás suyo y nosotros tenemos solo dos candidatos en Apruebo Dignidad y además con muchos menos recursos, creo que podemos convocar más gente y nuestra primaria es muy competitiva”.

Sobre pronósticos para este fin de semana, el parlamentario no quiso proyectar porcentajes, pero sostuvo que espera que Boric se alce con la victoria, tanto en la primaria como también en las elecciones de noviembre.

“Está abierto el resultado, yo obviamente espero que gane Gabriel Boric, y estoy seguro que el que gane la primaria de Apruebo Dignidad tiene altas probabilidades de ser el próximo Presidente de Chile, y pasar obviamente a segunda vuelta en las elecciones de noviembre”, aseguró Latorre, agregando que “espero una gran participación y que el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, termine ganando en una primaria muy competitiva y creo muy atractiva para la ciudadanía” .

https://www.puranoticia.cl/noticias/nacional/senador-latorre-preve-que-habra-resultado-abierto-en-primaria-de/2021-07-15/175642.html

Otras noticias