Senador Juan Ignacio Latorre (RD) ofició a Ministra de Medio Ambiente por reiterados episodios contaminantes en Quintero y Puchuncaví durante los últimos días

G5 Noticias, 2 de julio 2021

El senador Juan Ignacio Latorre ofició a la Ministra de Medio Ambiente y a Jefa regional de Valparaíso de la Superintendencia de Medio Ambiente, para conocer la siguiente información con respecto a la contaminación existente en zona Quintero-Puchuncaví:

  1. El detalle de las fiscalizaciones efectuadas por la Superintendencia de Medio Ambiente a la fundición Codelco Ventanas, relativas al cumplimiento o incumplimiento de las normas de emisión de fundiciones de cobre.
  2. El detalles de los Planes Operacionales de las empresas que componen el parque industrial de la zona afectada por los peaks de SO₂.
  3. Estado de actualización de las normas de fundiciones de cobre, emitida el año 2013, con revisión pendiente desde el año 2018.
  4. Medidas implementadas por la autoridad medio ambiental, destinadas a contrarrestar y evitar los hechos que dieron lugar a los episodios de contaminación antes dichos.

Otras noticias