Queman vehículo de activista medioambiental amenazada de muerte por defender el agua en Cabildo

Meganoticias, 11 de julio 2021

¿Qué pasó?

La noche del viernes la activista medioambiental Verónica Vilches, sufrió un ataque incendiario contra su vehículo que se encontraba estacionado dentro de su casa en la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso.

Vilches es presidenta del Sistema de Agua Potable Rural (APR) San José de la mencionada comuna, además de ser dirigenta del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima).

Activista amenazada de muerte

En febrero pasado la mujer fue amenazada de muerte debido a las denuncias que ha realizado por presunta extracción ilegal de agua en la Provincia de Petorca.

En dicha oportunidad las instalaciones del APR San José fueron rayadas con las amenazas contra Vilches, mientras que en la jornada del viernes fue objeto del ataque incendiario dentro de su propia vivienda.

“La venían siguiendo”

El ataque incendiario fue denunciado entre otros por el senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien entregó además su apoyo a la activista.

“Mientras tanto en Cabildo, Provincia de Petorca, le queman el auto en su casa a Verónica Vilches defensora del agua, pdta. de APR San José y activista de Mujeres Modatima. Nuevos ataques cobardes a defensora ambiental. No estás sola compañera“, dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Verónica había dicho que la venían siguiendo, los últimos días ella había hecho una nueva denuncia de extracción ilegal de aguas en el territorio, junto con mujeres Modatima. Por lo tanto, pensamos que pueden haber represalias y ataques de intimidación”, señaló el senador a Radio Bio Bio.

“Es extraordinariamente preocupante si es que fue precisamente con premeditación y alevosía. Amerita que las autoridades se pronuncien… quienes tienen la facultad de dar orden que se investigue, sencillamente brillan por su ausencia“, dijo por su parte el gobernador electo de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

https://www.meganoticias.cl/nacional/343453-queman-vehiculo-activista-medioambiental-veronica-vilches-defensa-agua-cabildo-11-07-2021.html

Otras noticias