Piden oficiar a PDI por el ataque en Cabildo a dirigenta

El Mercurio de Valparaíso, 14 de julio 2021

POLICIAL. Verónica Vilches sufrió la quema del vehículo de su madre.

Dos documentos fueron los que presentó el senador Juan Ignacio Latorre, de Revolución Democrática (RD), en los que solicita a la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, oficiar a la Policía de Investigaciones de Valparaíso y a la Fiscalía Regional de Valparaíso “para acelerar los procesos de investigación” ante lo que denuncia fue un nuevo ataque sufrido por la dirigenta Verónica Vilches, de Modatima.

Fue el pasado viernes cuando se produjo la quema del vehículo de la madre de la activista medioambiental, hecho que se suma a una serie de situaciones que han afectado a la dirigenta de Modatima.

ANTICIPARSE
El parlamentario del Frente Amplio fue tajante para condenar lo sucedido: “Quiero condenar los cobardes ataques que nuevamente ha sufrido Verónica Vilches, presidenta del APR San José de Cabildo y activista por el agua de mujeres Modatima, que le quemaron el auto a su madre en su casa. Una vez más ha recibido estos cobardes ataques luego de otra denuncia que ha hecho Verónica Vaciles en el territorio, en la Provincia de Petorca, por extracción ilegal de agua”.

El senador Latorre se refirió a los oficios que solicitó. “Quiero hacer un llamado, junto con oficiar a la PDI, junto con oficiar a la Fiscalía Regional, que puedan acelerar los procesos de investigación y que puedan constituir un caso de protección especial, porque no podemos lamentar que lleguemos a consecuencias fatales, y tenemos que anticiparnos y denunciar estos casos de protección a las defensoras ambientales, especialmente de mujeres Modatima”.

En el escrito, el senador señala que “actualmente la dirigenta Verónica Vilches se encuentra en la más absoluta y completa indefensión y des-protección respecto a sí misma, estando constantemente en riesgo su integridad física y psíquica”.


Otras noticias