Investigan incendio de auto de madre de activista medioambiental

El Mercurio, 12 de julio 2021

A través de un mensaje en Twitter, donde publicó las fotos enviadas por un tercero, que dan cuenta de la destrucción total de un automóvil, el gobernador electo de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, denunció un presunto atentado incendiario contra la activista medioambiental Verónica Vilches, del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatina), organización liderada por la nueva autoridad regional que asumirá en su cargo a mediados de semana.

En su mensaje, Mundaca sostiene que ‘en estas condiciones quedó el auto de la madre de Verónica Vilches. Estaba detenido, sin contacto, y aún no hay certezas de informe pericial alguno. Es raro que un auto se incendie de manera espontánea, ¿no? Hasta cuándo.’.

El vehículo incendiado en la provincia de Petorca era de propiedad de la madre de Verónica Vilches.

Organismos policiales de la región investigan el hecho y están a la espera del informe pericial de Bomberos.

En febrero último, Vilches fue amenazada de muerte mediante rayados en su contra en el recinto donde se ubica el sistema de agua potable rural de la localidad de San José, en la comuna de Cabildo. En la oportunidad, Rodrigo Mundaca, en su condición de dirigente de Modatima, señaló que dicha acción fue un atentado contra Verónica Vilches. En tanto, el senador Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática) denunció que Verónica Vilches, en los últimos meses, ha sufrido amedrentamientos por sus acciones en defensa del agua en la zona.



Otras noticias