Boric lanza candidatura presidencial en Magallanes: “No nos llevamos por las encuestas, actuamos por convicción”

24 Horas, TVN, 18 de junio 2021

El abanderado estuvo acompañado de los constituyentes electos Beatriz Sánchez, Fernando Atria, Daniel Stingo; el alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic, el diputado de RD, Giorgio Jackson, entre otros.

El candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, realizó esta tarde el lanzamiento de su candidatura presidencial de cara a las primarias de Apruebo Dignidad del próximo 18 de julio, en donde se enfrentará con el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Desde el Estrecho de Magallanes, el abanderado estuvo acompañado de los constituyentes electos Beatriz Sánchez, Fernando Atria, Daniel Stingo; el alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic, el diputado de RD, Giorgio Jackson, entre otros.

“Con este estrecho de Magallanes de fondo que despierta el cuerpo y nos llena de vida con la energía de miles de compañeros y compañeras que venimos luchando hace tantos años hoy decimos presente”, partió indicando.

El candidato enfatizó en la necesidad de descentralizar el país: “es fundamental que Chile vaya a sus regiones a decir fuerte que no hay un Chile sin dignidad y sin las regiones. Nosotros queremos cambiar Chile desde las regiones”.

Complementando que “este ha sido un viaje en compañía, nunca solitario. Comenzamos desafiando las lógicas del mercado, a quienes decían que era legítimo hacer negocios con nuestros derechos, cuando era ir a contracorriente decir que estaba mal lucrar con la educación, los estudiantes nos levantamos y dijimos no más”.

“Nosotros no le tenemos miedo a las encuestas, no nos llevamos por las encuestas, actuamos por convicción.Hace 8 años las encuestas también decían que era imposible que estuviéramos acá, que era imposible romper el binominal y aquí estamos empezando nuestra campaña, donde comienza el continente y comienza nuestra historia”, indicó también.

Además, presentó su plan de recuperación económica post pandemia, con una perspectiva descentralizadora, feminista y ecológica. Este plan está centrado en el empleo femenino, con subsidio al empleo y emprendimiento femenino, y redistribución de las labores de cuidado. Para ello, “proponemos rediseñar el subsidio al empleo actual (Bono Trabajo Mujer y subsidio Contrata y Regresa) por un subsidio 100% para las mujeres”.

Desde Valparaíso el Senador Juan Ignacio Latorre declaró que “queremos convocar a la ciudadanía, no sólo a los convencidos sino que a una transversalidad mucho mayor para que estas primarias presidenciales puedan ser lo más masivas posibles y Gabriel boric pueda ganar. Vamos a desarrollar nuestras propuestas programáticas con un debate de ideas, profundo y sin descalificación, poniendo siempre por delante el contacto directo con la ciudadanía”.

https://www.24horas.cl/politica/gabriel-boric-candidatura-presidencial-magallanes-lanzamiento-4832236

Otras noticias