Senador Latorre y Cuenta Pública de Piñera: “Chile está más cerca de la impunidad que de la verdad y la justicia”

Puranoticia, 1 de junio 2021

Nada positiva fue la evaluación realizada por el senador Juan Ignacio Latorre (RD) respecto a la última Cuenta Pública a la Nación efectuada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, desde el Congreso Nacional.

En ese sentido, el legislador del Frente Amplio sostuvo que “los legados del gobierno de Piñera, después de escuchar su última Cuenta Pública, tienen que ver con la defensa irrestricta al modelo neoliberal“.

De igual forma, sostuvo que “el modelo no se toca con Piñera. Los súper ricos incrementan su patrimonio, mientras la mayoría del pueblo de Chile se empobrece. Las y los trabajadores están pagando el costo de la crisis”.

Latorre también planteó que “la gestión de la pandemia puso a la economía por sobre el cuidado de la salud y la protección social de las familias y la población. El gobierno de Piñera llega tarde y mal“.

Además, señaló que “en la más grave crisis a las violaciones de los derechos humanos cometidas en democracia, Chile está más cerca de la impunidad que de la verdad y la justicia“.

No hay una reparación efectiva a las violaciones a los derechos humanos, y no hay tampoco garantías de no repetición”, concluyó el militante de Revolución Democrática.

https://www.puranoticia.cl/noticias/nacional/senador-latorre-y-cuenta-publica-de-pinera-chile-esta-mas-cerca-de-la/2021-06-01/172652.html