“Hoy día lo votaría en contra”: Senador Latorre y la crítica al proyecto de reforma de pensiones

CNN Chile, 8 de junio 2021

El parlamentario RD indicó que no respaldará “nada que implique reforzar o asegurar la lógica de reproducción del sistema de AFP”. “Tenemos un plazo para ponerlo en tabla en el Senado, y ahí uno podría solicitar votaciones separadas y aprobar lo de la pensión básica solidaria”, dijo.

El gobierno le puso la urgencia de “discusión inmediata” al proyecto de reforma previsional, de manera tal que la iniciativa deberá retomar su tramitación en el Senado con un plazo de seis días para despacharla y enviarla al tercer trámite en comisión mixta.

Sin embargo, la urgencia inmediatamente generó molestia en la oposición, desde donde critican que se busque legislar sobre el aumento de la pensión básica solidaria junto a la reforma de pensiones.

Para el senador Juan Ignacio Latorre (RD), está la posibilidad de tramitar en una ley corta el aumento de la pensión básica solidaria, dejando abierta la puerta para negarse a lo presentado por el Ejecutivo. Esto, señala, pues debe ser la Convención Constitucional la que defina qué camino se seguirá en términos de seguridad social.

https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/senador-juan-ignacio-latorre-proyecto-reforma-pensiones_20210608/


Otras noticias