Dirigenta de Petorca que recibió amenazas de muerte: “Mandan gente extraña a la casa”

Radio Cooperativa, 9 de junio 2021

Amnistía Internacional denunció esta semana un nuevo rayado en contra de Verónica Vilches.

La mujer asegura que le hacen seguimiento en distintos vehículos.

Este miércoles, Verónica Vilches, defensora del agua, se refirió a las amenazas de muerte que durante los últimos meses ha sufrido y que han quedado en evidencia en rayados en las paredes de la sede del APR que preside en Petorca.

Al respecto, la dirigenta sostuvo que “este perseguimiento (ha sido) en moto, en camioneta, en jeep, mandan gente extraña a la casa, estamos muy unidos gracias a las autoridades y gracias a las comunidades, y gracias al pueblo. Pase lo que pase nosotros siempre vamos a estar en la lucha por el agua”.

Vilches esta jornada fue visitada por el senador frenteamplista Juan Ignacio Latorre, quien señaló que “no están solas, para decirles que estamos acompañándolas en la lucha por la recuperación democrática del agua como un derecho humano, como un bien natural común”.

El parlamentario agregó que “sabemos que acá en Petorca, en la provincia, es el epicentro de la vulneración del derecho humano al agua, hay muchos saqueadores de agua, están rodeando la comunidad, las APR están rodeadas de paltos verdes que acumulan y han sido muchas veces sancionados muchas veces por extracción ilegal de aguas que es lo mismo que el robo del agua, por lo tanto, estas luchadoras sociales, ambientales, y por el agua cuentan con toda nuestra solidaridad y apoyo”.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-valparaiso/dirigenta-de-petorca-que-recibio-amenazas-de-muerte-mandan-gente/2021-06-09/151756.html

Otras noticias