Senador Juan Ignacio Latorre (RD) “¿A quién escucha Piñera? ¿A quién quiere defender Piñera con esta decisión de ir al TC? ¿Escucha al señor Ariztía, a los súper ricos que han aumentado su patrimonio en pandemia?”

Alerta Noticias, 22 de abril 2021

Se aprobó en el Senado el proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones, en general y particular. El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, votó a favor del proyecto, siendo enfático y crítico en su intervención “¿A quién escucha Piñera? ¿A quién quiere defender Piñera con esta decisión de ir al TC? ¿Escucha al señor Ariztía, a los súper ricos que han aumentado su patrimonio en pandemia?”  (video)

Latorre concluyó su discurso, haciendo un llamado al Gobierno “Piñera está desconectado de la realidad social. Es responsable de aumentar la crisis social. Apruebo y voto a favor del proyecto de retiro de pensiones y espero que el Gobierno recapacite, escuche y tenga algo de empatía, con lo que está viviendo el pueblo de Chile y no se atrinchere en las declaraciones de los súper ricos que lo único que buscan es defender sus privilegios e intereses” finalizó.