“Si no va ayudar, no estorbe”: parlamentarios acusan “desconexión” de Piñera tras anuncio de llevar el tercer retiro al TC

The Clinic, 16 de abril 2021

Tanto senadores como diputados de oposición y el oficialismo salieron a criticar el anuncio realizado por el mandatario, luego de que este jueves la Cámara Baja aprobara la iniciativa que ahora deberá ser discutida en el Senado.

Un rechazo transversal manifestaron los parlamentarios luego de que el Presidente Sebastián Piñera confirmara este viernes que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para evitar que el tercer retiro de pensiones se convierta en ley.

Por parte de la oposición el diputado Gabriel Boric (CS) lanzó en Twitter: “Presidente Piñera, si no va ayudar, no estorbe”. En tanto el senador Juan Ignacio Latorre (RD) acusó una “impactante desconexión de Piñera. Insiste en un profundo error político al ir al TC. Defensa férrea de las AFP y el modelo”.

En tanto, desde el oficialismo también llegaron criticas. El senador Iván Moreira (UDI) emplazó a Piñera señalando que “la decisión está en sus manos si quiere ayudar a millones de chilenos. Y, para eso, no debe ir al TC, porque ahí también se arriesga a perder”.

Por su parte el diputado Eduardo Durán (RN) cuestionó: “Le pregunto a mi Gobierno qué alternativa vamos a ofrecer a la gente si TC resuelve que tercer retiro no es viable. ¿Cómo vamos a ayudar a la gente que ve en esta fórmula la reactivación de su pyme, el pago de la deuda hipotecaria o la cuota del colegio?”.

https://www.theclinic.cl/2021/04/16/si-no-va-ayudar-no-estorbe-parlamentarios-acusan-desconexion-de-pinera-tras-anuncio-de-llevar-el-tercer-retiro-al-tc/

Otras noticias