Senador Latorre vota en contra “de la letra chica” del Bono Clase Media: “Deja mucha gente afuera, es excluyente”

Alerta Noticias, 5 de abril 2021

Ayer domingo el Senado sesionó de manera extraordinaria. Los temas del día fueron el Bono Clase Media y el aplazamiento de las elecciones que se efectuarían en abril, pero que por “criterios sanitarios” se decidieron posponer para el mes de mayo. Un tema que concitó uno de los mayores debates en la Cámara Alta fue el de la “letra chica” del proyecto presentado por el Gobierno, que señalaba la incompatibilidad del bono con otros beneficios como el IFE.

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) en una de sus intervenciones señaló que este proyecto “no es algo simple, directo universal, deja mucha gente afuera, hay letra chica, es excluyente, hay cierta trampa en el articulado de la ley”.

El senador Latorre también opinó vía twitter junto con anunciar su voto en contra del artículo más cuestionado:“Para beneficios sociales: letra chica. El gobierno cometerá un error político si amenaza con ir al Tribunal Constitucional en vez de encontrar algún acuerdo en la Comisión de Hacienda. Voté en contra de artículo que señala incompatibilidad del #BonoClaseMedia con el IFE = letra chica”.