FA critica llegada de Melero a Trabajo: “Es un gesto al sector duro de la derecha”

El Dínamo, 7 de abril 2021

Sus palabras fueron compartidas por el senador PS Juan Pablo Letelier, quien sostuvo que Melero es un “duro de la UDI”, por lo que “probablemente este nombramiento hace muy difícil llegar a un acuerdo importante en materia de pensiones”.

El Frente Amplio se sumó a las críticas de la oposición por el nombramiento de Patricio Melero (UDI) como nuevo ministro de Trabajo y Previsión Social, calificando su llegada al Gabinete como “un gesto al sector duro de la derecha”.

Y es que para el senador RD Juan Ignacio Latorre, “la llegada de Melero al Ministerio del Trabajo es una señal del gobierno de Piñera a los sectores más duros de derecha, que defienden el legado de la dictadura cívico militar, que defienden ideológicamente el modelo de las AFP, de la capitalización individual”.

El parlamentario cuestionó que con Melero en el Gobierno se querrá insistir en la reforma previsional y “va a querer insistir en el acuerdo, que en su momento llegó el gobierno de Piñera con la Democracia Cristiana, para fortalecer la capitalización individual, no tocar a las AFP y favorecer la industria financiera vinculada a las AFP”.

“En este contexto también, ad portas del proceso constituyente, es una señal para la derecha dura que busca defender el legado de la dictadura cívico militar respecto al modelo de pensiones impuesto en dictadura”, declaró el legislador a 24 Horas.

Sus palabras fueron compartidas por el senador PS Juan Pablo Letelier, quien sostuvo que Melero es un “duro de la UDI”, por lo que “probablemente este nombramiento hace muy difícil llegar a un acuerdo importante en materia de pensiones, hace muy poco viable llegar a un sistema mixto de previsión social, con un pilar de seguridad social, dado que históricamente él ha defendido en forma entusiasta lo que es la industria de las AFP y lo que representa”




Otras noticias