En San Antonio: Denuncian graves fallas estructurales en departamentos sociales entregados por MINVU

Alerta Noticias, 17 de marzo 2021

Cerca de 250 familias pertenecientes al conjunto habitacional El Mirador 1 y 2 de viviendas sociales de San Antonio, denuncian graves fallas estructurales. Estos departamentos fueron entregados el 2019 por el SERVIU.

María Lucero, dirigenta habitacional y vocera del Proyecto habitacional Mirador El Faro  enfatizó “hemos solicitado que el Ministro de Vivienda venga a terreno a ver de qué manera estamos viviendo. Hay fallas, filtraciones, grietas, socavones y mucha información que tenemos que dicen que estos departamentos tienen daños estructurales. Aquí, necesitamos un estudio serio que respalde la solicitud de los vecinos y vecinas” 

Lucero agrega, “El Ministro hace dos semanas se comprometió a enviar a personeros del ministerio a terreno, quienes no han venido y aún estamos a la espera. Nos hemos manifestado, hemos estado en constante movimiento de protesta y no la vamos a parar, mientras no tengamos respuestas concretas. Esperamos con mucha ansia tener respuestas a nuestras demandas, no podemos seguir viviendo con miedo y preocupación. Han sido 11 años para obtener nuestras viviendas y dos años que estamos viviendo aquí y las fallas que hay son asombrosas para un proyecto que costó millones de pesos”

El senador por la V región, Juan Ignacio Latorre (RD), explicó que “desde la Comisión de Vivienda, se oficiará al Ministerio de Vivienda para que tome cartas en el asunto en una denuncia muy grave que están realizando vecinos, vecinas y dirigentes sociales del sector El Mirador 1 y 2 de San Antonio, donde sus viviendas que no tienen más de dos años de construcción, están con fallas estructurales gravísimas. Es una denuncia muy grave contra una empresa que además cuenta con otras irregularidades en la quinta región, que está actualmente en quiebra, como es la empresa Puerto Principal. Espero que el Ministerio de Vivienda pueda generar una mesa de trabajo, como se comprometió el Ministro en la Comisión, junto a las dirigentas y dar respuestas a esta denuncia y unasolución para la comunidad, que sea viable y pertinente en el tiempo”.

https://twitter.com/LatorreJI/status/1371918760873971718?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371918760873971718%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Falertanoticias.cl%2F2021%2F03%2F17%2Fen-san-antoniodenuncian-graves-fallas-estructurales-endepartamentos-sociales-entregados-por-minvu%2F


https://alertanoticias.cl/2021/03/17/en-san-antoniodenuncian-graves-fallas-estructurales-endepartamentos-sociales-entregados-por-minvu/


Otras noticias