Latorre y su motivación como carta presidencial: Un gobierno de coalición que acompañe el proceso constituyente

CNN Chile, 21 de enero 2021

El militante de Revolución Democrática aseguró que está disponible para llegar a La Moneda. En conversación con CNN Chile, el parlamentario detalló cuáles serían sus objetivos de eventualmente ser el sucesor del presidente Piñera.

Durante esta semana ha tomado fuerza la idea de que el senador Juan Ignacio Latorre se convierta en la carta presidencial de Revolución Democrática.

Al respecto, el parlamentario aseguró en conversación con CNN Chile que esa “es una discusión que todavía tenemos que dar”.

Sin embargo, reiteró que “si mi nombre genera consenso en el partido, estoy disponible para asumir ese desafío”.

Entre las motivaciones para eventualmente sumarse a la carrera a La Moneda, el legislador nombró la necesidad de “formar un gobierno de coalición que supere a la derecha y que acompañe el proceso constituyente”.

“El próximo gobierno tiene que acompañar ese proceso y diseñar un programa que comience las transformaciones que el pueblo de Chile demanda desde el 18-O y con la pandemia”, argumentó.

Asimismo, expresó que el mejor mecanismo para elegir al candidato de la oposición es realizar una primaria abierta de todo el bloque.

En esa línea, dijo que la instancia se realizaría con los partidos “que tengan la disposición de formar un gobierno de coalición”.

“Si no existiera la voluntad política para aquello, tendremos que ir a primera vuelta y transformar esa instancia en la gran primaria presidencial”, agregó, insistiendo en que la idea es generar un “entendimiento programático” en la oposición.

“No nos puede pasar lo que ocurrió en 2017. Tenemos que generar las condiciones de entendimientos programáticos”, emplazó Latorre.

Por otro lado, se refirió a los demás precandidatos de la oposición, asegurando que “me parece interesante el posicionamiento de Paula Narváez. También el de Daniel Jadue”.

“Creo que ahí puede haber un entendimiento entre el FA, el PC, el PS y Unidad Constituyente, pero esa decisión debe ser democrática”, indicó, aclarando que en su opinión personal, “facilita mucho más las cosas un nombre como Narváez que otras figuras”.

VIDEO https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/senador-latorre-gobierno-coalicion-proceso-constituyente_20210121/