Senador Latorre: «El presidente Piñera se ha acostumbrado a ser parte del problema y no de la solución»

Diario La Quinta, 14 de diciembre 2020

Tras las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, en las que amenazó con frenar el proyecto de ley de indulto para personas detenidas en estallido social a través de veto presidencial, el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, hizo un llamado al Gobierno a buscar una salida política a la situación que afecta a los presos de la revuelta.

“Nuestro Gobierno manifiesta su total desacuerdo y oposición con el proyecto de indulto general antes mencionado y anticipa que en caso de que el proyecto avance, se utilizará la facultad de veto para impedir su aprobación”, dijo Piñera.

Al respecto, el parlamentario de Revolución Democrática, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, fue enfático en señalar que «no puede ser que la respuesta del Estado sea únicamente la criminalización de la protesta, la represión y violación de los derechos humanos, y la cárcel. Tenemos que reconstruir vínculos con la población juvenil, y sobre todo cuando ha habido procesos irregulares en el Poder Judicial y con querellas por parte del Ejecutivo».

https://www.facebook.com/watch/?v=1370120830022013

Otras noticias