Senador Latorre y alta participación ciudadana: “Es un espaldarazo del pueblo a este proceso constituyente”

PuraNoticia, 25 de octubre 2020

El senador de Revolución Democrática post votación en el colegio de Los Sagrados Corazones de Viña del Mar, se refirió al proceso que se lleva a cabo en la región y también en el país.

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, post votación en el colegio de Los Sagrados Corazones de Viña del Mar se refirió al proceso que se lleva a cabo en la región y también en el país.

Este es un Plebiscito histórico, yo espero que seamos millones participando en las urnas, porque tenemos la posibilidad de dejar atrás la Constitución de Pinochet después de 40 años, la Constitución del 80 y construir un nuevo contrato social, democrático, ecológico, paritario, feminista para el siglo XXI para tres o cuatro décadas, eso es lo que nos estamos jugando hoy día, espero que sea una jornada de amistad cívica de respeto de participación democrática y de amplia participación del pueblo de Chile”.

Sobre la alta participación en las votaciones tanto en Chile como en el exterior, el parlamentario manifestó que “es muy impresionante, eso es un respaldo, un espaldarazo del pueblo a este proceso consitituyente que muchos tenían duda o lo criticaron en un inicio, obviamente este es un comienzo de un proceso que va a ser complejo, largo pero en la medida en que más gente participa es mucho mejor, le da más legitimidad”.

En Viña del Mar es impresionante la cantidad de gente, de filas, también los registros que llegan de chilenos en el extranjero muy emotivo, muy emocionante, a uno se le vienen a la memoria toda la historia de violaciones a los Derechos Humanos de la dictadura y también las violaciones a los Derechos Humanos en democracia, en honor a ellos en homenaje a ellos hay q hacer historia que seamos millones en las urnas para construir esta nueva Constitución paritaria”, cerró.

https://www.puranoticia.cl/noticias/regiones/senador-latorre-y-alta-participacion-ciudadana-es-un-espaldarazo-del/2020-10-25/143400.html

Otras noticias