Senador Latorre por actitud del Gobierno ante paro de camioneros: “Ojalá ese sea el trato para cualquier protesta”

Semana 24, Chile Elige, TVN, 30 de agosto 2020

El parlamentario aseguró en Semana 24 que le llama la atención la forma en que actuado el Gobierno ante la movilización que tiene apostados a cientos de camiones en diferentes rutas del país.

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió al paro de camioneros que se desarrolla en diferentes rutas del país, donde aseguró que le parece llamativo el trato que ha tenido el Gobierno con los manifestantes.

Según expresó el parlamentario en Semana 24, él “esperaría el mismo trato, que están teniendo ahora con actitud de diálogo, para comunidades mapuches que a veces cortan una ruta” y agregó: “llama la atención la diferencia de trato frente a un tipo de manifestación”.

“El Gobierno envía a Carabineros a observar, sin bombas lacrimógenas, sin balines, pero cuando hay una protesta social la actitud del Gobierno es completamente distinta, para mi aquí hay una complicidad”, sentenció y aclaró: “Ojalá ese sea el trato para cualquier protesta, yo no quiero que violen los derechos humanos de los camioneros o que le disparen a los ojos”.

En cuanto al próximo plebiscito y las opciones que han manifestado diferentes políticos, Latorre expresó que “me parece bien que la derecha esté por el apruebo“.

(Video en enlace)

https://www.24horas.cl/politica/senador-latorre-por-actitud-del-gobierno-ante-paro-de-camioneros-ojala-ese-sea-el-trato-para-cualquier-protesta-4420425

Otras noticias