Senador Latorre valora detención de agresor de Gustavo Gatica: “Se empieza a hacer justicia”

El Desconcierto, 21 de agosto 2020

Este viernes se conoció la detención del ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, identificado como “G-3” e imputado como autor del disparo al rostro de Gustavo Gatica. Pese a valorar el hecho, el parlamentario advirtió que aún “hay cientos de víctimas de trauma ocular que todavía no tienen justicia”.

Nadie quedó indiferente a la detención del ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, imputado por ser el autor de los disparos al rostro que provocaron la pérdida de ambos ojos a Gustavo Gatica, uno de los casos emblemáticos de la represión en el estallido social de Chile.

En este contexto, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, manifestó que “me parece bien que se empiece a hacer justicia por las graves y masivas violaciones a los DD.HH. por agentes del Estado en el contexto del estallido social en Chile”.

“Pero también sabemos que hay cientos de víctimas de trauma ocular que todavía no tienen justicia. Hay muy pocos formalizados y no hay políticas de reparación para ellos”, agregó.

El parlamentario concluyó sus declaraciones expresando que “de todos modos, me parece bien que después de varios meses se empiece a hacer justicia y se conozca la verdad. Ahora debemos avanzar en reparar el daño a las víctimas de las graves violaciones a los Derechos Humanos”.

Cabe recordar que este viernes, el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma, junto a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo al ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, como autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica el 8 de noviembre de 2019.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/08/21/senador-latorre-gustavo-gatica/

Otras noticias