Senador Latorre oficia al Ministro de Educación por contenido de cajas Junaeb: vecinos de la región denuncian disminución en el contenido del beneficio

UCV NOTICIAS, 26 DE JUNIO 2020

Tras recibir denuncias de vecinos por el contenido que recibieron en las cajas de alimentación entregadas por Junaeb, siendo menor del habitual, el senador por la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, ofició al Ministro de Educación solicitando detalles del estado de este beneficio.

En concreto, la autoridad requirió que se entreguen las “medidas implementadas para una entrega efectiva y en buenas condiciones, de las canastas familiares asignadas a los beneficiarios de la región de Valparaíso, desglosada por comunas”, además de información sobre cómo se está llevando a cabo la fiscalización de estas entregas.

En el documento se explica que han conocido de “diversas dificultades”, las que “se traducen en una disminución y malas condiciones del contenido de las referidas cajas de alimentación. Lo anterior se afirma a partir de la comparación de los productos que están llegando a las distintas comunas de la región con lo determinado por la página oficial: https://www.junaeb.cl/archivos/48203“.

Ante esta situación es que el senador solicita “informar detalladamente, las medidas que están siendo implementadas para una entrega, efectiva y en buenas condiciones, de las canastas familiares asignadas a los beneficiarios de la Región de Valparaíso, con un desglose por comunas. Asimismo, si lo tiene a bien, pueda informar cómo están siendo fiscalizadas dichas entregas, en tiempo, forma y de acuerdo al contenido que deben tener, atendida la información oficial que se encuentra disponible en la página web antes citada”.

https://ucvtv.cl/noticia.php?nid=62041

Otras noticias