Senador Latorre oficia a Ministerios de Justicia, Salud y Hacienda para conocer medidas adoptadas en Cárcel de Valparaíso para enfrentar pandemia

Diario La Quinta de Valparaíso, 19 de mayo 2020

El senador del Frente Amplio visitó recientemente el complejo penal porteño, donde pudo constatar la precariedad existente en varios módulos en términos sanitarios, de agua, servicios higiénicos y hacinamiento.

El senador Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática), en su rol de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, visitó hace unos días el Centro Penitenciario de Valparaíso. Hoy ofició a los Ministerio de JusticiaSalud Hacienda ya que “pudimos detectar la carencia en infraestructura, particularmente en algunos módulos, donde hay hacinamiento extremo, condiciones infrahumanas desde el punto de vista sanitario, que en este contexto de pandemia se vuelve una realidad explosiva, como lo han denunciado múltiples organismos de derechos humanos tanto en Chile como a nivel internacional” explicó el parlamentario frenteamplista.

Latorre sostiene que “las cárceles son uno de los recintos de particular preocupación, en materia de violación a los derechos humanos en pandemia. Por eso estamos oficiando al Ministerio de Justicia y Gendarmería para saber el destino de recursos y proyectos que se requieren invertir y donde se han levantado necesidades desde el mismo complejo penal, pero no han tenido respuesta, para ejecutar esos proyectos de inversión de infraestructura en aquellos módulos más críticos” puntualizó.