Senador Latorre calificó de “brutales” las detenciones durante Día del Trabajador en Valparaíso

Radio BioBio Sábado 02 mayo de 2020

Como brutales y muy agresivas catalogó el senador Juan Ignacio Latorre las detenciones que se registraron en el centro de Valparaíso, tras la manifestación que reunió a dirigentes sociales por la conmemoración del Día del Trabajador.

El parlamentario agregó que es contradictorio que el Gobierno llame a una nueva normalidad si existen este tipo de represiones a los trabajadores.

Pero no fue el único que manifestó su preocupación por estos hechos. El director del Instituto de Derechos Humanos de Valparaíso, Fernando Martínez, instó a que los detenidos solo quedaran apercibidos por esta situación y no fueran conducidos a la unidad policial por el contexto de emergencia sanitaria que hay en el país.

El representante del INDH apuntó a que hay un alto riesgo de contagios ya que algunos de los detenidos podrían estar contagiados con Covid-19. En ese sentido, dijo que es importante resguardar la seguridad individual de estas personas.

Se espera que durante la jornada, el Jefe de Defensa de la Zona entregue más detalles respecto a estos hechos. (AUDIOS EN LINK)

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2020/05/02/senador-latorre-califico-de-brutales-las-detenciones-durante-dia-del-trabajador-en-valparaiso.shtml