“Agrava la crisis con estas declaraciones”: Parlamentarios critican a Piñera tras afirmar que varios videos sobre violaciones a DDHH son “falsos” y ” filmados fuera de Chile”

Nota publicada originalmente en publimetro.cl

Las palabras del Mandatario causaron reacciones en senadores y diputados.

“Muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados”.

Dichas palabras, expresadas por el Presidente Sebastián Piñera en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en CNN en Español, causaron indignación en parlamentarios de oposición, quienes criticaron al Mandatario a través de redes sociales.

“¡Basta, presidente Piñera! Lo único falso es su negativa a reconocer las gravísimas violaciones a los derechos humanos. Lo lamentable es que Carabineros las seguirá cometiendo mientras usted los siga avalando. Deje de buscar enemigos donde no los hay”, señaló el senador Alejandro Guillier.

Su par de RD, Juan Ignacio Latorre, manifestó en tanto que “Piñera agrava la crisis con estas declaraciones. Genera una sensación de desgobierno peligrosa. Está jugando con los DDHH y con la imagen internacional de Chile. Nuevamente apaga el fuego con bencina. Vergüenza de Presidente”.

La diputada comunista Karol Cariola expresó en tanto que “estamos en las manos de un presidente totalmente fuera de la realidad”.

El parlamentario del PS Fidel Espinoza indicó que el Mandatario “definitivamente ya es un caso perdido. El Gobierno de los mejores fracasó estrepitosamente. Ciegos, sordos y mudos”.

Finalmente, el legislador del Partido Ecologista Verde Félix González, aseguró que Piñera tiene “hipocresía para con los medios extranjeros”.

Otras noticias