Senador Juan Ignacio Latorre y diputada Camila Rojas junto al movimiento Deuda Educativa convocan a nueva Asamblea de Deudores en Valparaíso.

La iniciativa tiene por objetivo abrir un espacio de diálogo y debate sobre el estado actual de la tramitación del proyecto de ley del Ejecutivo que busca implementar un nuevo sistema de financiamiento solidario para la Educación Superior.

La invitación es para el jueves 13 de junio en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

En medio de la actual tramitación del proyecto de ley del Ejecutivo que busca implementar un nuevo sistema de financiamiento solidario para la Educación Superior, el senador Juan Ignacio Latorre (FA), presidente de la Comisión de Educación del Senado y la diputada Camila Rojas (FA), presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados junto al movimiento Deuda Educativa convocan para este Jueves una segunda Asamblea de deudores por Educación con el objetivo de informar y dialogar con estudiantes y ex estudiantes endeudados por Educación.

Esta nueva fecha se suman a la ya realizada  en Enero del presente año, en el Ex Congreso Nacional donde asistieron más de 70 personas, y con la presencia de las presidentas de ese entonces de FEUSACH, FECH y FEUC.

Al respecto, el senador Juan Ignacio Latorre reforzó el llamado a que estudiantes y familias endeudadas pudiese asistir a estas instancias de diálogo con el objetivo de escuchar a quienes han sido afectados y afectadas de esta mala política pública que terminó en una mala regulación de la educación superior, bajo una mirada de bien de consumo y no a la educación como un derecho social.

En la misma línea diputada Camila Rojas, quien además presidió la comisión investigadora por CAE indicó que: “Nos parece fundamental que quienes están endeudados puedan seguir organizándose. Desde que llegamos al Congreso junto al Frente Amplio hemos desarrollado diferentes iniciativas que buscan colaborar con esta organización: comisión investigadora, y proyecto Chao Dicom que hoy está tramitándose en el Senado”.
Por su parte, Juan Pablo Rojas, vocero de Deuda Educativa valoró la apertura de este tipo de espacios y el llamado a informarse para poder defenderse a tiempo:


“Es muy importante que los deudores educacionales nos acerquemos y participemos a estos tipo de espacios que hoy se nos abren. Es relevante que nos reunamos en estas asambleas para que sepamos en qué nos beneficia y en que nos perjudica el nuevo proyecto del gobierno y así, podamos estar atentos para poder defendernos a tiempo, de algo que para nosotros, desde Deuda Educativa hemos catalogado como nefasto y qué nos perjudica aún más como deudores en Educación”.

La asamblea se realizarán el próximo Jueves 13 de junio a las 18:00 hrs en el Salón de Honor del Congreso Nacional (entrada por avenida Pedro Montt).

Otras noticias