Senador Juan Ignacio Latorre conversa con la comunidad sobre los alcances de la Reforma a la Salud anunciada por el gobierno de Sebastián Piñera y proyecto que busca fomentar y fortalecer el Fútbol Amaterur.

En el marco de las actividades de la semana regional, el senador Juan Ignacio Latorre (RD-FA) se reunirá esta tarde con diversos actores del mundo de la salud con el fin de dialogar en torno a los alcances e implicancias de la nueva reforma a la Salud anunciada hace un par de semanas por el presidente Sebastián Piñera. Según señaló el senador Latorre, este proyecto “Fortalece a la salud privada, a las isapres. Habrá una transferencia millonaria de recursos, mas de 70 mil millones de pesos desde Fonasa a Isapres, en vez de construir un seguro único solidsrio y universal de salud, donde todos cotizamos nuestro 7% de manera solidaria; los que estamos sanos podemos ayudar a financiar a las personas que están enfermas. El gobierno sigue apostando por una lógica de seguro individual y de negocio a la salud. La salud debiese ser entendida como un derecho social y no como una mercancía o derecho privado”

El senador estará visitando las afueras del Hospital San Camilo de San Felipe.

Fomento al Futbol Amateur

El senador además sostendrá una asamblea informativa a propósito del proyecto de ley de Fútbol Amateur, iniciativa que se encuentra actualmente en tramitación en la Comisión de Educación del Senado y que el próximo 5 de junio se podría votar la idea de legislar. Según señala el senador, este proyecto tiene por objeto que los clubes a niven nacional de la rama del futbol amateur y que actualmente no poseen fondo permanente, puedan recibir desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional pueda destinar un porcentaje no menor al 15% de las utilidades de la explotación económica de los derechos relacionados con nuestra selección chilena, “La Roja” con el fin de fomentar y fortalecer el fútbol amateur.

Otras noticias