Senador Latorre lanza campaña contra el nuevo sistema de financiamiento solidario de la educación

Como parte de la estrategia del Frente Amplio de poner fin al Crédito con Aval del Estado, el el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, lanzará esta tarde una campaña informativa sobre las amenazas que presenta el nuevo sistema de financiamiento solidario de la educación, proyecto que impulsa el Gobierno para reemplazar el CAE.

A través de la web Endeuda2.cl, la iniciativa da cuenta de 9 razones de cómo el nuevo sistema de financiamiento perjudica la calidad de la educación; sigue endeudando a los estudiantes, no termina con el lucro, genera un nuevo negocio para los bancos; y atenta contra la gratuidad.

“Nuevamente la educación está en juego, el gobierno pinta de solidario un nuevo sistema de financiamiento que va directo a terminar con la gratuidad existente, perpetuando el endeudamiento y no dando soluciones REALES a deudores del antiguo CAE”, asegura el Senador Latorre.

La iniciativa, que además cuenta con el apoyo de los diputados Giorgio Jackson, Gonzalo Winter y la diputada Camila Rojas, contará con una página web donde todas las personas podrán informarse acerca de los alcances y perjuicios que genera la legislación que impulsa el gobierno.

“El objetivo de esta campaña, que se extenderá durante toda la tramitación el proyecto, es informar y concientizar a la ciudadanía sobre la letra chica que esconde el proyecto y las razones de porqué la fórmula del gobierno, que es un nuevo CAE encubierto, no es nuevo, no es solidario y es tramposo para los estudiantes”, agrega el Senador.

Otras noticias