Inédita Cuenta Pública ciudadana del Senador Latorre

El Senador estuvo presente en diversas comunas de la región con el fin de rendir cuentas a la ciudadanía sobre su labor parlamentaria.

En un acto inédito en la relación entre los parlamentarios y la ciudadanía, el senador por la región de Valparaíso de Revolución Democrática y Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre inició un despliegue territorial en distintas comunas de la región con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía respecto de los últimos seis meses de trabajo legislativo y territorial.

La instancia va en la línea de “abrir el Congreso a la ciudadanía” y de generar un diálogo con vecinos y vecinas sobre los últimos proyectos discutidos en el parlamento, cómo se votó, lo que se viene por delante, y las distintas demandas que se han detectado a través del trabajo junto al equipo territorial del senador.

Al respecto, el senador Latorre, enfatizó en que en su rol de representante, esto es un mínimo que debiesen realizar parlamentarios y parlamentarias del Congreso ante la ciudadanía y una forma de transparentar el trabajo en el Senado:

“Si bien es un hecho inédito desde el Senado, el realizar cuentas públicas para la ciudadanía debiese ser una práctica habitual en parlamentarios y parlamentarias por el solo hecho de ser representantes de la ciudadanía. Aquí hay un mandato del cual tenemos que hacernos cargo por lo que dar cuenta de lo que ha sido nuestra labor parlamentaria es una manera de lograr también un diálogo con vecinos y vecinas e incentivar la participación”.

La iniciativa también fue realizada por los integrantes de la Bancada de Revolución Democrática en sus respectivos distritos y se realizará periódicamente durante su periodo parlamentario.

A continuación te dejamos link con documento para revisar la justificación de su votación en sala de los últimos 6 meses: Pincha aquí.

Otras noticias