Senador Juan Ignacio Latorre invita a participar de los Cabildos “No más AFP” dentro de la región de Valparaíso.

La instancia busca que la ciudadanía participe de la discusión por una propuesta de un Nuevo Sistema Previsional para Chile. Desde el equipo territorial del senador se levantarán cinco cabildos en la región y este sábado se realizarán dos en la comuna de San Antonio y de Valparaíso.

 

Con el objetivo de apoyar la campaña de “Iniciativa Popular de Ley” levantada por la Coordinadora No más AFP y con el apoyo del Frente Amplio, el senador por la región de Valparaíso, realizará cinco Cabildos ”No más AFP” en diferentes territorios de la circunscripción. La instancia, tiene por objetivo involucrar a la ciudadanía de manera participativa en la discusión en torno a una propuesta de un Nuevo Sistema Previsional para nuestro país que sea de reparto, solidario y con financiamiento tripartito de trabajadores, empresas y Estado, que reemplazará el sistema de capitalización individual de las AFP.

Al respecto, el senador señaló: “Esto es una iniciativa conjunta entre la Coordinadora No más AFP, Frente Amplio y los equipos territoriales del diputado Jorge Brito y de nosotros. Queremos que participe mucha gente en la Iniciativa popular de Ley para poder construir un sistema de seguridad social con participación de la ciudadanía”.

Este sábado 11 de agosto se realizarán los dos primeros cabildos “No más AFP”: en Valparaíso, a las 10:30 de la mañana en el Club deportivo Orompello, y a las 16:00 hrs en Caupolicán 380, Cerro Placilla, San Antonio.

Otras noticias