Senador Juan Ignacio Latorre se reúne con Sindicato nº1 de Trabajadores de empresa Maersk para hablar sobre levantamiento de cooperativas.

El senador hizo énfasis en cómo la esperanza de una cooperativa emerge como una alternativa democrática y solidaria.

En el marco de las actividades de la semana regional, el senador Juan Ignacio Latorre se reunió con más de 70 miembros del sindicato nº1 de trabajadores de la empresa Maersk, quien hace algunos meses anunció el cierre definitivo en la provincia.

La actividad tuvo por objetivo conversar en torno a la posibilidad de levantar una cooperativa de parte de los trabajadores e impulsar un cambio en el modelo de negocios, según señaló el senador Juan Ignacio Latorre, quien compartió sus impresiones al respecto dada su formación en temáticas como Economía Social y Cooperativismo como modelo.

“Frente al lamentable cierre de la empresa Maersk surge la esperanza en una cooperativa de trabajadores de San Antonio que emerge como alternativa democrática y solidaria frente al capitalismo salvaje que sólo mira el interés privado. La unión hace la fuerza”.

Por su parte, Carlos García, presidente del sindicato nº1 de la empresa, agregó:

“Hemos recibido el apoyo por parte del senador Latorre desde la educación, colaboración y capacitación para la creación de nuestra cooperativa y en ese sentido se agradece profundamente lo ocurrido en esta reunión”.

Paulo Gutiérrez, miembro del equipo territorial de San Antonio del senador, señaló que el compromiso es acompañarlos en el proceso de formación, capacitación en torno al desarrollo de las cooperativas, donde si bien ya está constituida legalmente, hay todo un proceso en el que hay que avanzar a corto y mediano plazo.

Otras noticias