Senador Latorre asiste a convocada por Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Estado en San Antonio.

En el marco de sus actividades de la semana distrital, el senador de Revolución Democrática y el Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre participó en San Antonio de la marcha convocada por la Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Estado con el objetivo de visibilizar sus demandas respecto de la compleja situación laboral en que se encuentran. Estas demandas corresponden fundamentalmente a la postergación de la cotización obligatoria y la conformación de la mesa interministerial pendiente (deuda del estado con la UNTTHE) que tenga como objetivo principal, trabajar seriamente en una política de trabajo decente al interior del Estado y en conjunto con sus trabajadores.

Verónica Chaud, Presidenta del sindicato de trabajadores y trabajadoras honorarios de la municipalidad de Cartagena, señaló:

“Hemos solicitado una la ley corta para aplazar la obligatoriedad de cotizar durante 3 años con el fin que se arme una mesa de trabajo para poder colaborar en conjunto hacia una solución real”.

Al respecto el Senador Latorre señaló que la precariedad laboral, la incertidumbre y los despidos injustificados de los trabajadores, son preocupantes en un sistema que es absolutamente injusto y abusivo, que no garantiza pensiones decentes para los trabajadores.

“Si les disminuye su renta líquida mensual, pero al mismo tiempo están simplemente engrosando las cifras de utilidades de las AFP y a cambio reciben pensiones miserables. No es justo que tengan que estar cotizando obligatoriamente cuando no son trabajadores con estabilidad como es el caso de los de planta”.

La movilización estaba convocada a lo largo de todo el país con una concentración especial en la Plaza de Armas de Santiago.

Otras noticias