Proyecto de Defensoría de la Niñez

El año pasado se creó la figura del Defensor/a de la Niñez y ahora estamos escogiendo a la persona que asumirá esta función por los derechos de las niñas y niños ¿En qué consiste? ¿Cuál será su función? Te lo contamos en breves palabras.

Como miembro de la comisión de Derechos Humanos del Senado, tenemos la tarea y responsabilidad de proponer al candidato o candidata a la Defensoría de la niñez, autoridad que será nombrada por primera vez en nuestro país y que tendrá como principales funciones: Denunciar vulneraciones a los derechos de los niños y niñas, difundir, promover y proteger sus derechos y velar porque los responsables de formular las políticas públicas nacionales (incluidas las económicas) prioricen el bienestar de niñas y niños.

En este sentido, trabajaremos para que el proceso de selección del futuro defensor/a sea completamente transparente y que no responda a cuoteos políticos, como hemos visto en otras oportunidades. Lo esencial es que logremos dar con el o la candidata más competente para el cargo y que esté a la altura de llevar una agenda que tan urgente como son los derechos de las niñas y niños, no podemos esperar más.

.

Otras noticias