Primera semana distrital

Valparaíso, Putaendo, Villa Alemana fueron algunos de los lugares escogidos por nuestro equipo durante nuestro despliegue territorial en semana distrital.

 

La semana del 26 al 29 de Marzo tuvimos nuestra primera semana distrital y junto a nuestro equipo territorial salimos a recorrer y compartir con vecinos y vecinas de la región. En esta oportunidad estuvimos en Valparaíso, Putaendo, Villa Alemana y Quilpué. Junto con presentarnos y dar a conocer nuestro trabajo legislativo, y desafíos por venir, el principal interés estaba en conocer las principales demandas de las localidades y el trabajo articulado que vienen realizando en función de ellas.

 

Putaendo, por la lucha por el agua y por el cuidado del medio ambiente.

En nuestra visita a Putaendo compartimos en la plaza pública en actividad organizada por nuestro equipo territorial y el comunal del Frente Amplio. La cita contó con la presencia de dirigentes y representantes de organizaciones sociales de la zona donde nos contaron sus principales demandas. La gran amenaza de empresas mineras como Andes Cooper y Teck y la falta de recursos hídricos son solo algunos de los temas que pudimos tratar. En este sentido, el llamado a la comunidad fue a no bajar los brazos, a seguir con el trabajo articulado y a luchar por un nuevo plan de ordenamiento territorial y la necesitas de contar con una institución medioambiental que sea capaz de regular, fiscalizar y proteger los derechos de ciudadanos y ciudadanas de zonas en riesgo.

Otras noticias