Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de ley sobre Ciberacoso.

El proyecto, que se encuentra en segundo trámite, se aprobó en general en la comisión de educación del Senado y ahora pasará a la Sala del Senado para votar la idea de legislar.

El pasado miércoles se aprobó en general el proyecto de ciberacoso o ciberbullyng, el cual se encuentra en segundo trámite constitucional y que busca modifica la ley General de Educación, en materia de ciberacoso o cyberbullying. Dicho proyecto tiene por objeto definir las conductas constitutivas de acoso y ciberacoso escolar, estableciendo la necesidad de que los establecimientos educacionales cuenten con planes de gestión sobre convivencia escolar, donde además se pueda incorporar un protocolo preventivo de estas conductas, planes de promoción del buen uso de los medios tecnológicos o digitales de comunicación, y medidas reparatorias para la víctima y su familia.

Al respecto, el senador Juan Ignacio Latorre, presidente de la comisión de Educación del Senado, señaló:

“Hemos aprobado en general en la comisión del Senado el proyecto sobre Ciberacoso, esto como iniciativa a partir de la fundación Kathy Summer y del lamentable suicidio de Kathy winter donde sus padres crean esta fundación y promueven que se enfrente en el sistema educativo el ciberacoso. Lamentablemente en nuestro país están muriendo, se están suicidando muchos niños y jóvenes en edad escolar por este tipo de causas, aunque es un problema multicausal y más complejo, pero Ciertamente estamos carente de una política pública de fomento, de regulación, de planes de convivencia escolar, de formacion en ciudadania digital con un buen uso de las redes y no un mal uso como es agredir o intimidar a compañeras y compañeros”.

La iniciativa pasará ahora a la sala de sesiones del Senado para votar la idea de legislar del proyecto.


Otras noticias