Parlamentarios solicitarán al Ministerio Público dedicación exclusiva de la fiscal a cargo de la investigación por muerte del dirigente Alejandro Castro de Quintero

Senador Juan Ignacio Latorre y diputado Jorge Brito tomarán la medida en coordinación con el entorno de la familia, y esperan que los hechos sean aclarados con prontitud, “ ya que sería gravísimo si se confirma la participación de terceros”.

Tras conocerse el fallecimiento del dirigente pescador de Quintero, Alejandro Castro Castro, los parlamentarios de Revolución Democrática y el Frente Amplio, senador Juan Ignacio Latorre  y diputado Jorge Brito, solicitarán formalmente al Fiscal Regional del Ministerio Público de Valparaíso, señor Pablo Gómez, la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para investigar la denuncia que busca esclarecer la causa de muerte del dirigente social, ocurrida el pasado 4 de octubre. Dada que la extraordinaria gravedad del hecho ha impactado profundamente a la comunidad de Quintero, atendidas las extrañas circunstancia de su ocurrencia, esta medida tendría por objetivo facilitar una investigación rápida y la disposición de equipos especializados de la Policía de Investigaciones y Carabineros, según señalaron los parlamentarios.

“Nos parece muy triste la noticia de la muerte del dirigente pescador Alejandro Castro y nos parecería gravísimo si se confirma la participación de terceros en su fallecimiento. Por eso, y dado el contexto de movilización social que se está viviendo en las comunas de Quintero y Puchuncaví, vamos a solicitar al Fiscal Regional de Valparaíso para que disponga que la fiscal del caso se dedique de manera exclusiva a la investigación”, indicó el senador Juan Ignacio Latorre.

Por su parte, el diputado Jorge Brito expresó “sin duda Alejandro jugaba un rol importante en la dirigencia de la pesca artesanal y también en el Movimiento por la crisis que se está viviendo Quintero. Por su de dirigente rol, por la amenazas que había recibido, este caso reviste de una preocupación espacial, y por esto nos hemos sumado a la solicitud, para reconocer lo que realmente sucedió”.

Esta medida, que se elaboró en coordinación con cercanos a la familia de Alejandro busca esclarecer los hechos entorno a la muerte del dirigente, quien había participado de la última marcha realizada en Valparaíso por la situación ambiental que viven las comunas de Quintero y Puchuncavi.

Otras noticias